domingo, 24 de abril de 2011

¿ Qué son las drogas?

Droga:
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
We opinion:
  En efecto las drogas pueden ser  buenas( en situaciones medicas, como cancer, etc ) o malas ( en consumo  para saciar la depresión, angustia, intolerancia, etc).
Los adolescentes son las personas que más lo consumen, debido a que suelen sufrir angustia, depresión, ansiedad, . La razon por la que la consumen es por que al tomarla  sienten como que  todo desaparece y tienden en muchos casos a sentirse mareados o estimulados saliendo de su realidad problemática. En muchos casos las personas se olvidan de lo que vivieron, como si perdiecen en ese momento la conciencia.
Poco después  le empieza a doler la cabeza , eso es por que ( en el caso de el alcohol)  las neuronas se estan ¨quemando¨.
Las drogas ¨  buenas ¨ son las que se consumen bajo receta médica, es decir, cuando es realmente necesario consumirlas. Eso quiere decir que solo en un caso de extrema  necesidad , bajo receta médica se lo debe usar. ( un ejemplo de enfermedad es el cáncer).
En el caso del cigarrillo, tras haberlo consumido nos da ganas de consumir mas...
 Drogas en nuestra opinion es aquello que nos daña , y nos da ganas de  consumir mas,  y no nos saciamos , y queremos mas y mas y mas...
Ese efecto es llamado  adiccion, ¨ cuando alguen es adicto a...¨, significa que quiere todo el tiempo hacer algo o consumir algo...

Es bueno que tengamos conciencia de que:
                                                                Drogas  es = a adiccion =  a muerte.
                       Dios nos ha puesto en este mundo para  ser buenas personas y servir a los demás haciendo el bien empecemos x cuidar nuestro cuerpo...!!!!!!!!        

1 comentario:

  1. Hola! Es la primera vez que escribo en un blog... solo quiero decirles que estoy de acuerdo con lo que publicaron. Creo que es muy importante que estemos alerta, informados sobre este tema para poder cuidarnos y tomar las decisiones correctas. Es muy triste ver que tantos jóvenes pierden la conciencia y cometen actos violentos contra la sociedad, perjudicando sin límites. Hay que tener esperanza de un cambio para bien y ayudarnos mutuamente para construir una sociedad mejor. Saludos.

    ResponderEliminar